26/7 “La verdad desnuda: Mujeres, empresa y poder” con Verónica Raffo

“La verdad desnuda: Mujeres, empresa y poder” con Verónica Raffo

 

 

El próximo miércoles 26 de julio a las 19:00 hs. organizamos la charla “La verdad desnuda: Mujeres, empresa y poder” a cargo de la Dra. Verónica Raffo en Piso 40, World Trade Center, torre 4, Dr. Luis Bonavita 1266.

Verónica Raffo es una de las principales referentes empresariales de nuestro país, con una destacada carrera profesional y en diversas organizaciones dedicadas a la promoción del emprendedurismo, la educación y asuntos de género.

Es socia del estudio Ferrere y participa activamente de su gerenciamiento y liderazgo estratégico. Participa en asuntos de gobierno corporativo y negociaciones complejas, tanto en Uruguay como internacionalmente. Es miembro de la Organización Mundial de Mujeres Líderes de Empresa – FCEM, de la que es comisionada para Latinoamérica desde 2012. Integra el Advisory Board de Más Emprendedoras, programa co-ejecutado por Fomin BID y Endeavor que promueve el desarrollo de empresas lideradas por mujeres. Es abanderada en Uruguay de Voces Vitales (Vital Voices Hillary Clinton) y miembro de YPO (Young Presidents Organization). Es miembro del proyecto Advancement of Women Lawyers del Vance Center for International Justice, que promueve el desarrollo y liderazgo de abogadas en sus países y a través de las fronteras. Fue presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) durante seis años (2010-2016).

En 2016, Raffo fue nombrada la líder empresarial más reconocida de Uruguay, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el diario El Observador. El sondeo se realizó entre los propietarios de negocios y ejecutivos de diferentes áreas de actividad a quienes consultaron sobre quiénes son las mujeres empresarias y ejecutivas líderes. Asimismo, fue reconocida por el mismo periódico entre las 50 mujeres más influyentes en Uruguay (2013 y 2014), y por Latin Lawyer (2013) entre las 50 mujeres más inspiradores en América Latina.

También es directora de Enseña Uruguay, una institución que promueve la enseñanza en contextos críticos.

Verónica Raffo es abogada, se postgraduó en Desarrollo de la Gestión por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas , Barcelona ) y posee un diploma en Derecho Americano e Internacional en Dallas del Centro para el Derecho Americano e Internacional en Dallas.

Publicó decenas de artículos y presentó ponencias en congresos nacionales e internacionales organizados por la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo, la Asociación Mundial de Derecho del Trabajo y la International Bar Association en materias relacionadas a regulación, inversiones, clima de negocios, mercado laboral, género y emprendedurismo (Fuente de la información: sitio web de Ferrere).

La actividad es exclusivamente por invitación, por más información escribir a info@ced.uy

Agradecemos especialmente el apoyo en esta oportunidad de Piso 40 y El País