Comenzó la sexta edición del Diplomado en Economía Política del Uruguay Contemporáneo

Comenzó la sexta edición del Diplomado en Economía Política del Uruguay Contemporáneo

El lunes 6 de agosto comenzó una nueva edición, la sexta, del Diplomado en Economía Política del Uruguay Contemporáneo que organiza el Centro de Estudios para el Desarrollo junto a la Fundación Konrad Adenauer. Los 20 participantes de esta edición aprenderán sobre la realidad política y económica del Uruguay en un intenso programa que pone el foco del análisis en la economía política.

El diplomado brinda herramientas fundamentales para el análisis de la economía y la sociedad uruguaya contemporánea a través de una formación específica en teoría económica y su interacción con la política en tanto ámbito de toma de decisiones colectivas en el contexto de la realidad actual de nuestro país.

El curso brindará una visión general de los principales aspectos de la teoría macroeconómica, como el crecimiento, la inflación, el mercado de trabajo y la inserción internacional, de teoría microeconómica, como el análisis de los mercados, su estructura, elementos básicos del comportamiento de la oferta y la demanda y una visión general sobre las distintas políticas económicas: fiscal, monetaria, de tipo de cambio y de ingresos.

Asimismo, se estudiará la relación de la economía y la política y temas sociales como la evolución de los indicadores sociales, las distintas etapas y caracterización del Estado uruguayo y la influencia de las distintas generaciones intelectuales en el Uruguay.

Todos los temas analizados serán en referencia al Uruguay de las últimas décadas con el foco puesto en lograr que quienes lo cursen logren una mejor comprensión de los fenómenos económicos, políticos y sociales.