Comenzó el Programa Liderazgo de Impacto Global de IEEM con CED, Socialab y Enseña Uruguay

Comenzó el Programa Liderazgo de Impacto Global de IEEM con CED, Socialab y Enseña Uruguay

El lunes 7 de mayo se realizó la primera sesión del Programa Liderazgo de Impacto Global organizado por el IEEM de la Universidad de Montevideo y que cuenta como partners al Centro de Estudios para el Desarrollo, Socialab y Enseña Uruguay. Para esta ocasión viajó a Montevideo el Director del Georgetown’s Latin America Leadership Program, profesor Ricardo Ernst. Este programa se desarrolla en Uruguay gracias a la iniciativa de nuestro consejero ejecutivo Felipe Paullier, quien fuera alumno del Programa de la Universidad de Georgetown dirigido por Ernst en 2017 y hoy es el director del programa en nuestro país.

El Programa Líderes de Impacto Global busca formar una nueva generación de jóvenes líderes, innovadores y comprometidos con el Uruguay, ciudadanos capaces y responsables que se vuelvan articuladores entre el sector privado, público y el tercer sector. El PLIG combina actividades de crecimiento personal, formación académica en management y ciencias sociales, y experiencia práctica en organizaciones gubernamentales, estructuras políticas, organizaciones sociales y empresas.

Durante su estadía en Montevideo el profesor Ricardo Ernst y María Campo se reunieron con parte del equipo de CED para conversar sobre el programas y actividades de mutuo interés para ambas organizaciones.