Consejo Académico Nacional

Maria Dolores BenaventeMaría Dolores Benavente nació en Montevideo en 1956. Es Licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Fue consultora del Banco MundiaL, del BID y de la OIT. Fue Vicepresidente de República AFAP S.A y  asesora económica de la Cámara Nacional de Comercio. Actualmente es Gerente General de Unión Capital Afap, Presidente de la Academia Nacional de Economía y presidente de la Asociación Nacional de AFAP de Uruguay.


Ignacio Munyo Ignacio Munyo nació en Montevideo en 1980. Es Director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo. Es también profesor visitante del IESE Business School de San Pablo. Es Académico de Número de la Academia Nacional de Economía e Integrante del Sistema Nacional de Investigadores. En 2014 recibió el Premio Nacional de Economía Raúl Trajtenberg 2014. En 2007 ganó el Premio Academia Nacional de Economía. Es Doctor en Economía por la Universidad de San Andrés, Máster en Economía en la Universidad de Chicago y Licenciado en Economía por la Universidad de la República.


Martín AguirreMartín Aguirre nació en Montevideo en 1974. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, periodista y docente universitario. Se desempeña desde el año 2011 como Director del diario El País de Uruguay. Ha cursado estudios de post grado en literatura en Washington State University, y en Estudios latinoamericanos en la Universidad de Montevideo. Es autor, junto a Francisco Faig, de la obra “La ola progresista, una década de gobiernos de izquierdas en América del Sur”.


Nicolas Albertoni Nicolás Albertoni nació en Salto, Uruguay en 1987. Actualmente cursa su Doctorado en la University of Southern California (PhD Political Science and International Relations). Es Master en la School of Foreign Service de Georgetown University. Es investigador asociado en el Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Católica del Uruguay, dónde obtuvo su título de grado como Licenciado en Negocios Internacionales e Integración. Es Académico Supernumerario de la Academia Nacional de Economía.