Desayuno de análisis de coyuntura política y económica con Ignacio Munyo e Ignacio Zuasnabar

Desayuno de análisis de coyuntura política y económica con Munyo y Zuasnabar

El miércoles 10 de mayo se desarrolló en el Hotel Hilton de Montevideo un nuevo desayuno de análisis de coyuntura política y económica organizado por la Fundación Konrad Adenauer y el Centro de Estudios para el Desarrollo. Contó con una importante presencia de políticos, periodistas y empresarios que siguieron con interés las exposiciones de Ignacio Munyo, Director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM de la Universidad de Montevideo y de Ignacio Zuasnabar, Director de la empresa Equipo Consultores y profesor de la Universidad Católica.

Ignacio Zuasnabar realizó un análisis del estado de la opinión pública sobre la situación de la economía y de las preferencias políticas. Explicó que existe un descontento importante de la población respecto de la situación económica, marcando un contraste importante con lo que se encontraba hace dos años. Desde el punto de vista de las preferencias políticas señaló que la triada de políticos que encabezaban los índices de popularidad en los últimos 15 años que eran Mujica, Astori y Vázquez ha ido cambiando ante el descenso en la popularidad de Astori y el ascenso de Lacalle Pou.

Por su parte Ignacio Munyo desarrolló su exposición sobre la situación económica actual del Uruguay señalando que este año se espera un crecimiento mayo que en los dos anteriores, proyectando que será del 3% para 2017. Sin embargo, destacó que existen algunas barreras importantes al crecimiento, entre las que se encuentra el atraso cambiario y la competitividad, la inserción internacional y la educación.