Foro de la Libertad de América Latina en Buenos Aires organizado por Atlas Network y Fundación Libertad

Foro de la Libertad de América Latina en Buenos Aires organizado por Atlas Network y Fundación Libertad

El 3 y 4 de mayo se desarrolló en Buenos Aires el Foro de la Libertad de América Latina, el encuentro regional de think tanks integrantes de la red de Atlas Network en la región. En este caso fue coorganizado por la Fundación Libertad de Rosario y contó con destacados expositores y un número importe de participantes.

También se desarrolló los días 1 y 2 de mayo un entrenamiento sobre desarrollo de proyectos estratégicos en el que participó CED y el gran evento final del encuentro fue la cena anual que organiza la Fundación Libertad de Rosario junto a la Fundación Internacional para la Libertad que contó con la participación del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa

Nuestro director ejecutivo Hernán Bonilla participó del panel sobre experiencias de emprendedores en el mundo de las ideas junto a dos referentes de la materia como Cristián Larroulet, director ejecutivo durante 20 años del centro de estudios Libertad y Desarrollo en Chile y Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad desde su creación hace casi 30 años.

Por su parte nuestro consejero académico Ignacio Munyo partició del panel sobre vínculos de los centros de estudios con la sociedad civil junto a Felipe Kast, candidato presidencial y congresista chileno y Pedro Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador.

Durante el encuentro, en la cena del día 3, Hernán Bonilla realizó un homenaje a Ramón Díaz, figura central del desarrollo de las ideas de la Libertad en Uruguay fallecido en enero de este año.

El encuentro culminó con la tradicional cena anual de la Fundación Libertad, que contó con una conversación entre el periodista Marcelo Longobardi y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.