Misión & visión

Misión

El Centro de Estudios para el Desarrollo es un centro de estudios e investigación privado, independiente de todo grupo político, religioso y empresarial que se dedica a la promoción del desarrollo humano desde un enfoque que privilegie los principios de una sociedad libre.

Su misión es estudiar la realidad política, económica y social del Uruguay para incidir eficientemente en la toma de decisiones de políticas públicas en forma científica y cuantificable a través de investigaciones de excelencia académica, instancias de formación  y programas de interacción social que sustenten los valores de la Libertad.

Visión

Ser un centro de estudios de referencia en el país y en el exterior para la promoción del desarrollo humano. Influir decisivamente en el debate público de los grandes temas nacionales con trabajos reconocidos por su excelencia académica y rigor científico.

Contribuir a que Uruguay sea un país en que el Estado de Derecho esté plenamente vigente, se respeten los derechos naturales del ser humano, se cumpla una estricta separación de poderes, rija una absoluta libertad de expresión y de prensa, exista una laicidad bien entendida como pluralidad de manifestaciones dentro de la Ley, los ciudadanos tengan una mayor autonomía moral respecto del Estado, una Administración Pública más eficiente y un menor grado de intervenciones distorsivas en la economía, reducir la pobreza y proponer soluciones que aumenten las oportunidades de movilidad social para que cada persona eligiendo el proyecto de vida que prefiera contribuya al progreso social.