¡Postulaciones abiertas para el Diplomado en Economía Política del Uruguay Contemporáneo!

Lanzamos la tercera edición del Diplomado en Economía Política del Uruguay Contemporáneo, en esta oportunidad especialmente dedicada para jóvenes, organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer.

 

Descripción del curso

El diplomado brinda herramientas fundamentales para el análisis de la economía y la sociedad uruguaya contemporánea a través de una formación específica en teoría económica y su interacción con la política en tanto ámbito de toma de decisiones colectivas en el contexto de la realidad actual de nuestro país.

El curso procura brindar una visión contemporánea de los principales aspectos de la teoría macroeconómica, como el crecimiento, la inflación, el mercado de trabajo y la inserción internacional y de teoría microeconómica, como el análisis de los mercados y una visión general sobre las distintas políticas económicas: fiscal, monetaria, de tipo de cambio y de ingresos.

Asimismo, se estudiará la relación de la economía y la política y temas sociales, las distintas etapas y caracterización del Estado uruguayo, la relación entre técnicos y políticos y la influencia de las distintas generaciones intelectuales en el Uruguay.

Todos los temas analizados serán en referencia al Uruguay de las últimas décadas con el foco puesto en lograr que quienes lo cursen logren una mejor comprensión de los fenómenos económicos, políticos y sociales.

 
Requisitos 

Se requiere inscripción previa hasta el 12 de abril inclusive y posterior aprobación de la misma de acuerdo a los cupos disponibles. No existe evaluación para la entrega del diploma pero se exige una asistencia mínima de 9 clases de las 12 del curso.

El curso no tiene costo y para postular solo es necesario enviar un currículum actualizado con foto a info@ced.uy

 
Duración y cronograma

Una clase semanal los miércoles de 18:00 a 20:00 hs. a partir del 19 de abril.

 

Docentes

Los temas de economía estarán a cargo del economista Hernán Bonilla, los de finanzas internacionales y nacionales a cargo del contador Carlos Saccone y los de ciencia política a cargo del politólogo Adolfo Garcé, profesor del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

El programa detallado puede consultarse en www.ced.uy/diplomado