Reedición actualizada de la Historia Económica de Uruguay de Ramón Díaz

Reedición actualizada de la Historia Económica de Uruguay de Ramón Díaz

Ya se encuentra disponible en librerías la reedición del clásico de la historiografía nacional Historia Económica de Uruguay del Dr. Ramón Díaz. El libro editado originalmente en 2003 se encuentra agotado desde hace años y resultaba muy difícil de hallar, por lo que volver a ponerlo a disposición de estudiantes, profesionales y personas interesadas en la temática constituye un importante aporte cultural.

Esta nueva edición incluye un prólogo de Alberto Benegas Lynch (h), Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y un prefacio de Hernán Bonilla, director ejecutivo de CED. La actualización del libro incluye un nuevo capítulo, que cubre el gobierno de Jorge Batlle y las actuales administraciones del Frente Amplio, también a cargo de Hernán Bonilla.

Historia Económica de Uruguay es el resultado de una investigación minuciosa, que profundiza una a una en las etapas de la vida del país, desgranándolas también en clave social y política. Su estilo ágil lo vuelve un instrumento imprescindible para los técnicos y a la vez accesible para el público interesado en general. Originalmente se publicó en 2003 y fue ampliamente elogiada. La presente edición actualizada constituye un homenaje a su autor a un año de su fallecimiento.

Por consultas sobre el libro y venta directa escribir a: ramondiazuruguay@gmail.com