Tributo al Dr. Ramón Díaz (1926 – 2017)

Ramón Díaz (1926 – 2017)

El 7 de enero falleció el Dr. Ramón Díaz, principal referente de las ideas de la Libertad en el Uruguay desde mediados del siglo XX a la fecha y, sin dudas, uno de los principales intelectuales uruguayos. Su influencia es decisiva en la formación de varias generaciones de peronas que se beneficiaron del incansable trabajo de Ramón Díaz en la defensa de la libertad política y económica, del Estado de Derecho, de los derechos de la persona, la separación de poderes, entre otros.

El Centro de Estudios para el Desarrollo reconoce en Ramón Díaz a un referente ineludible, tantos en las ideas que transmitió como en la forma en que las defendió, a fuerza de un tremendo coraje y arrojo personal que trasuntaban la personalidad de hombre de bien comprometido con su país.

Queremos hacerle llegar a su familia y amigos un apretado abrazo en este momento difícil, en la convicción de que el ejemplo de Ramón y su pasión por la Libertad seguirán inspirando a nuevas generaciones de uruguayos que siguiendo su ejemplo trabajan por un país mejor.

A modo de tributo, los invitamos a leer las siguientes publicaciones en homenaje a Ramón Díaz, en medios nacionales e internacionales. ¡Hasta siempre Ramón y gracias por tu legado y por tu ejemplo!