La promoción del servicio público y la formación de cuadros de alto impacto será una de las áreas de trabajo prioritarias de Luis Lacalle Pou en el Centro de Estudios para el Desarrollo. El presidente está convencido de que es fundamental para la suerte de los países la atracción de personas talentosas a la política en particular y al servicio público en general.
En esta primera etapa, el Programa de Alta Dirección para la Gestión Pública busca captar y formar potenciales servidores públicos de alto impacto. La atracción de talento a la gestión del Estado es uno de los mayores retos de los gobiernos. Las instancias de formación orientadas a atraer a estas personas, mostrándoles la posibilidad de aportar a la sociedad desde la función pública, proporcionan beneficios a la comunidad en su conjunto y fortalecen la confianza en las instituciones públicas.
Se busca generar conciencia sobre el rol y responsabilidades del servicio público, promoviendo que personas talentosas y con formación vean como una posibilidad cierta dedicar una parte de su etapa profesional en el mismo. La propuesta busca despertar una ética de servicio y compromiso en quienes reúnan las características necesarias para cumplir un rol estratégico en la gestión.
En esta primera instancia del capítulo local se seleccionarán individuos con vocación de servicio que no necesariamente hayan tenido una experiencia trabajando desde el Estado. Se les brindará una capacitación de primer nivel en la que se proporcionarán insumos técnicos y aprendizajes por parte de un equipo docente con experiencia en el máximo nivel de la toma de decisiones.
No son necesarias referencias personales